Smart Remote de Sevenhugs, un mando para domeñarlo todo en tu vida conectada

0
219

Una de las cosas en las que la tecnología os ha defraudado –aparte de en lo de las mochilas cohete– es en el que los fabricantes nunca se hayan puesto de acuerdo en un estándar para los mandos a distancia. De ahí que en casa acumulemos mandos y mandos para manejar televisiones, equipos de música, aires acondicionados…

Y aunque en los bazares de todo a cien venden unos teóricos mandos universales todos sabemos que distan mucho de serlo, entre otras cosas porque a menudo nos encontramos con que hay dispositivos que tienen funciones que otros no por lo que estos mandos universales ni siquiera las contemplan.

Y eso por no hablar de cuando se te estropea un mando e intentas comprar uno del mismo fabricante para descubrir que ni siquiera el propio fabricante hace mandos que permitan controlar aquella función que ya no está presente en la gama actual.

El Sevenhugs Smart Remote intenta ser una solución para todo esto (y más) y aunque sólo sea por el hecho de que han recaudado algo más de un millón de dólares en Kickstarter cuando su objetivo eran los 50.000 dólares parece que hay mucha «ansiaviva» porque por fin alguien fabrique un dispositivo así.

Se trata de un mando a distancia programable a través de una app para Android e iOS desde la que descargas los grupos de comandos necesarios para cada dispositivo –más de 25.000 y contando, aparte de que puede aprender de otros mandos vía infrarrojos– que necesites controlar (televisiones, reproductores multimedia, altavoces, luces, termostatos y más según el fabricante) y que según el dispositivo al que estés apuntando muestra en su pantalla táctil los botones adecuados.

Sevenhugs Smart Remote

Esto de detectar a qué dispositivo estás apuntando, un poco al estilo del mando de la Wii de Nintendo, lo hace mediante tres sensores que has de colocar en otras tantas paredes lo más altos y separados entre ellos que pueda, sensores que al menos se pueden pintar. Eso sí, necesitarás un conjunto de tres sensores para cada habitación que quieras automatizar mediante el Sevenhugs Smart Remote, y los sensores sueltos no estarán disponibles hasta finales de 2017. Aunque si tienes dispositivos que puedan ser controlados vía WiFi y están conectados a la misma red que el mando también puedes enviarles comandos aunque estén en otra habitación; Smart Remote también soporta Bluetooth para los dispositivos que lo necesitan.

También puedes usarlo para otras cosas y servicios como obtener información del tiempo con apuntarlo a la ventana o pedir un coche a Uber si lo acercas a la puerta de casa. Además tiene una API para que se puedan añadir otros servicios, con lo que es concebible que en un momento dado puedas encargar una pizza con sólo apuntarlo hacia el horno, por ejemplo.

Otra opción es la de definir escenas, que son como una especie de macros que lanzan un conjunto de comandos a uno o varios dispositivos para hacer varios ajustes.

Eso sí, el paquete básico de mando + tres sensores sale por unos 220 euros y se supone que no estará disponible hasta agosto de 2017, aunque siendo las cosas como suelen ser con este tipo de proyectos igual llega más bien a tiempo para los Reyes de 2018.

Pero si funciona como dicen, puede ser todo un regalazo.

(Vía Charo).

This article was sourced from http://coolcountryfanmagazine.com